HECHIZOS Y RITUALES MÁGICOS


    
  La sociedad conoce siempre los hechizos y múltiples rituales, y no duda en hacer uso de ellos cuando siente la necesidad. 
Existen muchas formas de rituales, hechizos, oraciones...pero sólo conseguirás que funcionen si de verdad los aplicas con toda la fuerza de tu corazón, que no lo realices a la ligera, sin interés ni prestarle la debida atención. 
Nosotros podemos orientarte, asesorarte así como entregarte  los materiales necesarios para que TÚ puedas realizar el ritual, incluso también puedes contar con nuestra presencia para reforzar tu esperanza.
En el mundo de la magia afrocubana existen varios tipos de rituales, pero sólo resaltaremos tres: las ofrendas, las lámparas, los trabajos.
OFRENDAS: Son acciones mágicas que se dedican a los diferentes orishas para alcanzar un determinado beneficio, así como también se realizan ofrendas para agradecer a los orishas su intervención en algún momento de nuestra vida. Podemos realizar ofrendas para atraer amor, estabilidad, prosperidad...
LÁMPARAS: Son hechizos mágicos que se necesita su eficacia de forma inmediata y directa de las deidades. Entre las lámparas que podemos realizar pueden ser para pedir una casa, atraer dinero, tener éxito en diferentes proyectos como estudios...
TRABAJOS: Son las acciones mágicas de las que realiza una persona capacitada para conseguir a través de los orishas un beneficio o favor para él o para quien se lo solicita. Muchos son los trabajos que se pueden realizar, añadiremos los más solicitados que son los trabajos para romper hechizos, atraer la suerte de Elegguá, atraer una persona, incluso alejarla...
A continuación os mostraremos varios rituales mágicos de santería divididos en las tres formas comentadas anteriormente.
OFRENDA A OSHÚN PARA ATRAER EL AMOR
Se busca una calabaza redonda y se vacía su centro desde el tallo hasta el fondo. En su interior se deposita todo lo que se tenga de la persona, si es por alguien en concreto por el que se le hace la ofrenda; se le agrega además azogue, cinco monedas de plata, cinco semillas maravilla y cinco de pimienta de Guinea; astillas de palo de canela, palo paramí, llamao, vence batalla; una trenza amarilla y una dorada. Se rellena toda la calabaza con miel y se tapona el agujero realizado con una vela amarilla, luego se pone dentro de una canasta de mimbre, se tapa con un paño blanco y se lleva aun río.
OFRENDA A OGGÚN PARA PROPICIAR UN TRABAJO
Se corta un ñame por la mitad y en una de las partes se ponen tres monedas de plata y veintiuna astillas de caoba. En la otra mitad mitad se colocan dieciséis pimientas de Guinea en forma de cruz, ocho y ocho, luego se va a  un camino o una línea férrea y se entierra, dejando además unos granos de maíz mezclados con jutía  ahumada y pescado ahumado.
OFRENDA A SHANGÓ PARA VENCER EN UN JUICIO 
Se cojen seis plátanos macho y se untan con manteca de corojo y con una cinta roja  amarrada en la punta. Luego se hace una harina de maíz cocida con aceite de corojo que quede bien pastosa, se vierte en una cazuela de barro que esté nueva y se le colocan los plátanos de punta, de forma que queden como espigas en círculo en el centro. En el centro colocaremos un palo de cedro puntiagudo en el que ataremos los nombres de las personas que queremos vencer en el juicio, escritos siempre con lápiz en un papel blanco.
LÁMPARA PARA CONSEGUIR UNA CASA
Se pone una imagen de Ntra. Sra. De Loreto dentro de una copa de cristal lisa, se le agrega aceite de comer y dos piedras de cuarzo naturales, arena del mar y de río, polvo de barro y un trozo de teja de una casa antigua. Se le  enciende una mecha hasta que se consuma todo el aceite, luego se lleva a una tumba reciente dejándolo todo el la parte que sale el Sol.
LÁMPARA PARA ATRAER EL DINERO
Se ponen en una jícara de coco siete monedas de diferentes valores, granos de pimienta de Guinea, azogue, una aguja de coser y una semilla de mamey. Se riega todo con aceite de girasol hasta que lo cubra. A continuación se le encienden tres mechas de algodón hasta que se consuma el aceite, los restos se dejan en la puerta de un banco o un comercio dónde se mueva mucho dinero dentro de una bolsa de papel.
LÁMPARA PARA PROPICIAR LOS ESTUDIOS
Se hacen con papel de periódico tres paquetes de manteca de cerdo, se ponen sobre tres platos blancos de café, se les hace un hoyo encima del paquete encendiendo una lamparita hasta que se consuma. Con los restos, platos incluidos, se envuelven después en papel blanco para llevarlos a la puerta de una escuela o centro de estudios con muchos caramelos de diferentes sabores.
TRABAJO PARA ROMPER UN HECHIZO
Se hace un muñeco de trapo con un trozo de ropa nuestra muy sudada, se coloca en un plato de loza blanco junto con una taza de café amargo, un vaso de vino seco, un resto de puro recogido previamente en un parque y ocho trocitos de vela de cualquier color. Todo esto se coloca en el baño y cada día al ir a la ducha, se enciende en el plato un trocito de vela y se le da siete vueltas desnudos en el sentido de las agujas del reloj. A los ocho días se envuelve todo en papel de periódico y se deje en un río, encomendándoselo a la deidad del lodo para que se lleve el hechizo.
TRABAJO PARA ATRAER UNA PERSONA
Se coge una sandía abierta por el medio, se le saca un poco la pulpa y se le hecha agua con añil. Se pone un barco de papel y, dentro, el nombre de la persona envuelto con siete pimientas de Guinea. Durante siete días alternos se le enciende una vela con el nombre de  la persona escrito, untada en miel y espolvoreada con canela sobre un plato blanco, pidiéndole a Yemayá el retorno de esa persona.
TRABAJO PARA SEPARAR UNA  PERSONA
Se ponen en una sartén los nombres escritos en papel  y las fotos de las  personas que debemos separar, se le agrega pimienta en grano, pica picas, ají picante, un mancaperro, pelo de perro y gato. Se pone todo a fuego lento para que se tueste y se deshaga, pidiéndole a Shangó que cree problemas y discusiones entre esas dos personas. Una vez que todo esté bien quemado, se pone en un mortero de metal y se machaca hasta convertirlo en polvo fino que lo echaremos por dónde pasan o viven esas personas.


         



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario