SANTERÍA YORUBA



SANTERÍA YORUBA

EN LA SANTERÍA SE EMPEÑAN EN DESPRECIAR EL RICO ACERVO CULTURAL DE LOS PUEBLOS AFRICANOS, ( VINCULÁNDOLOS CON CULTOS DEDICADOS A LA  MAGIA NEGRA O PACTOS CON EL DIABLO ). NO EXISTE TALES HAZAÑAS NI PRÁCTICAS NEGATIVAS CON ESTA CREENCIA RELIGIOSA.
UTILIZAR LA MAGIA EN SENTIDO CORRECTO O INCORRECTO DEPENDE DE LOS OBJETIVOS PERSEGUIDOS POR QUIENES LA PRACTICAN, Y  NO DE LA FORMA DEL CULTO EN SÍ.

LA VERDADERA SANTERÍA ES PRACTICADA UNICAMENTE PARA LA RESOLUCIÓN DE LAS DIFICULTADES EN LA QUE NO HAY LIMITACIONES PARA CONSEGUIR UN BENEFICIO PERSONAL, NUESTROS ORISHAS FUERON PERSONAS EN EL PASADO, SON CAPACES DE  COMPRENDER NUESTROS PROBLEMAS POR MUY COMPLEJO QUE SEA, NOSOTROS MISMOS Y CIENTOS DE PERSONAS A LAS QUE HEMOS AYUDADO CON NUESTRA PRÁCTICA, HAN LLEGADO A SENTIR SU INTERVENCIÓN Y PROXIMIDAD SAGRADA Y SOBRENATURAL, TEMIDA POR SER DESCONOCIDA PERO INDISPENSABLE PARA SOLUCIONAR NUESTROS PROBLEMAS, CON GRAN ÉXITO.
 ELEGGUÁ, OGGÚN Y OCHOSÍ SÓLO UNIENDO SUS FUERZAS FUERON CAPACES DE TODO, ASÍ LO HICIERON ELLOS Y DESDE ENTONCES LA UNIÓN CREADA POR LOS TRES SE LE CONOCE COMO " LOS SANTOS GUERREROS ", JUNTO CON OSÚN CREAN UNA CARGA MÁGICA.
A ESTE ORISHA, ELEGGUÁ O ESHU, SE LE TIENE POR "INTERESADO": ACUDE A NUESTRA LLAMADA SÓLO CUANDO LE OFRECEMOS ALGO A CAMBIO. ES REVOLTOSO Y CAPRICHOSO, RESPONSABLE DE MUCHAS TRAVESURAS, TAMBIÉN TRAMPOSO E IRRITABLE. HAY QUE OFRENDARLE, MIMARLE MÁS QUE A NINGÚN OTRO ORISHA PARA TENERLO DE NUESTRA PARTE. ES MUY EFICAZ EN EL VENCIMIENTO DE NUESTRAS DIFICULTADES, Y SE CONVIERTE EN TU AMIGO INSEPARABLE.

OCHOSÍ, CON SU ARCO Y SUS FLECHAS, APUNTARÁ A TODO AQUELLO QUE TE HAGA DAÑO, PERO SIN VUELTA ATRÁS, QUIEN HACE DAÑO LO PAGA.
OGGÚN, CON SU MACHETE TE ABRIRÁ TODOS LOS CAMINOS POR MUCHOS OBSTÁCULOS QUE EXISTAN PARA LLEGAR A AQUELLO QUE DESEAS.
DE TODOS ELLOS, ELEGGUÁ ES EL PRIMERO QUE SE LE SALUDA Y SE LE DA DE COMER SIN EXCEPCIONES, SIEMPRE ES EL PRIMERO. RECUERDA QUE ELEGGUÁ GOZA DE GRAN REPUTACIÓN Y SE RECURRE A ÉL CON FRECUENCIA COMO EL ORISHA CAPAZ DE CONSEGUIR LO IMPOSIBLE.
A PARTIR DE ESTE MOMENTO DE HABER LEIDO ESTO, TENDRÁS QUE OLVIDAR TUS RENCORES Y UNIR NUESTRAS FUERZAS.
                                            


                                                  OSUN
ORULA SE APOYA EN OSUN PARA TENER LOS PODERES DE LA ADIVINACIÓN, EL CONOCIMIENTO REAL Y TRANSCENDENTE.
VIGLANTE DE LA CABEZA DE LOS CREYENTES, NO TIENE HERRAMIENTAS NI CARACOLAS PORQUE OSÚN NO HABLA.
NO ES ORISHA DE POSESIÓN SINO DE IRRADIACIÓN, NO SE SUBE, NI SE ASIENTA. SE RECIBE CUANDO SE ENTREGAN LOS GUERREROS ELEGGUÁ, OGGÚN Y OCHOSÍ.
                                                   ORULA
EL GRAN BENEFACTOR DE LOS HOMBRES, ÉL ES QUIÉN NOS REVELA EL FUTURO Y NOS PERMITE INTERVENIR EN EL, AVISÁNDONOS DE LO QUE PUEDE OCURRIR Y CON ELLO DÁNDONOS LA VENTAJA DE PODER ACTUAR ANTE DESDICHAS ...                                                  CONSTITUIDO POR UN GRAN COMPLEJO RELIGIOSO QUE LO SINGULARIZA EN LA RELACIÓN CON LOS DEMÁS ORISHAS, ÉL ES LA SABIDURÍA E INFLUYE EN NUESTRO DESTINO INCLUSO EN EL MÁS DESFAVORABLE... QUIÉN NO HACE CASO DE SUS RECOMENDACIONES Y LE HACE BURLA A ORULA, LLEGARÁ A SER VÍCTIMA DE LOS OSOGBOS PROVOCADOS POR ESHU.

ÉL ES QUIÉN ELIGE QUIÉNES PODEMOS ESTAR EN SU RELIGIÓN DÁNDONOS PLENO ACCESO A LOS SECRETOS DE IFÁ, SIENDO MUY RIGUROSO EN SUS ELECCIONES.
FUE SHANGÓ QUIÉN LE PROPORCIONÓ A ORULA EL TABLERO DE IFÁ, Y EL DOMINIO DE LOS SECRETOS DE LA ADIVINACIÓN. ES HIJO DE OBATALÁ Y YEMÚ Y SUS MEJORES AMIGOS SON SUS HERMANOS,SHANGÓ Y ELEGGUÁ.
ES APRECIADO COMO GRAN MÉDICO.

ORULA SIEMPRE NOS ESCUCHA CUANDO LE CONTAMOS LO FELICES QUE ESTAMOS O LO INFELICES QUE ESTAMOS, PARA TOMAR MEDIDAS HACIA LAS PERSONAS QUE NOS ESTÁN HACIENDO DAÑO CUANDO LLEGA A ELLO ES DESPIADADO E IMPLACABLE, POR ELLO LAS PERSONAS TIENEN QUE SER CONSCIENTES DEL PODER QUE CON ORULA OBTENEMOS Y SABER EL DAÑO IRREVERSIBLE QUE ÉSTE PUEDE CAUSARLE A LA PERSONA QUE A TÍ TE HACE DAÑO, PERO SI TÚ SÓLO TIENES MALAS INTENCIONES POR MERO DISFRUTE TÚ ACABARÁS SIENDO LA VÍCTIMA DE ORULA, PARA QUE SEPAS QUE TUS DESEOS NO ERAN JUSTOS CASTIGÁNDOTE CON EL MISMO EFECTO,ASÍ QUE NO SEAS VENGATIVO,DEJA TUS IRAS A UN LADO Y UTILIZA ESTO SÓLO PARA TU PROPIO BENEFICIO ENCONTRARÁS LA MAYOR DE LA FELICIDAD Y ÉL YA SE OCUPARÁ DE QUIÉN TE HAGA EL MAL, DÉJALO EN SU MANO SÓLO CUÉNTALE DESDE TÚ CORAZÓN ...

                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada