ADIVINACIÓN POR PÉNDULO


 Se trata de uno de los métodos más utilizados por los videntes y especialistas de radiestesia para llegar a sus predicciones así como localizaciones de, por ejemplo, pozos de agua. 
El péndulo,  es un elemento suspendido de un hilo o cadena que puede medir entre diez y treinta centímetros de largo.
Esta pieza puede ser de forma redonda o alargada, cuyos elementos con los que se suele fabricar son metal, cristal o madera, o incluso los hay con alguna incrustación de piedras preciosas especialmente en el interior del péndulo.
Uno de sus usos mas corrientes es el de la adivinación del futuro de una persona, con lo que lo mas deseable es consultar teniendo a la persona delante. 
Pero si por casualidad la persona no está presente, hay que utilizar un péndulo con un hueco interior para introducir lo que se conoce como un “testigo” de dicha persona, es decir, una fotografía, un mechon de su cabello, algo de su saliva, un papel con su firma o su nombre,... etc. 
Este “testigo” se mete dentro del hueco y ya se comienza el proceso de las preguntas.
También se suele usar para buscar personas desaparecidas, objetos, animales, etc., y en algunas ocasiones se usa un mapa. 
Si es así, se debe dividir en varios cuadrantes y pasar el pendulo por cada una de dichas secciones. 
Si empieza a girar, es que esta marcando el área donde esta el objeto que buscamos.
Su uso es sencillo: el radiestesista sostiene el hilo con los dedos indice y pulgar, cuidando de que los demás dedos no toquen dicho hilo. Se suspende sobre el objeto del que se desea recoger información, y concentrandose, la persona empieza a formular sus preguntas de tal forma que se pueda contestar con un “si” o un “no”.
El si se relaciona con un movimiento circular como el de las agujas del reloj, y el no con el movimiento contrario. 
Si el péndulo hace un movimiento de vaiven, yendo de adelante hacia atras, es que la pregunta no esta bien formulada y esta admitiendo las dos respuestas, por lo que habría que repetir la misma pregunta.
De todas formas, existe una premisa fundamental: es absolutamente necesaria una total concentración y fe en que se va a conseguir una respuesta positiva a la hora de manejar este método de adivinacion, para que los resultados sean los mas satisfactorios posibles.


               

No hay comentarios:

Publicar un comentario