LAS PROFECÍA MAYA DEL 2012









Los mayas fueron una civilización espléndida, brillante y asombrosa, que reinó durante más de 17 siglos sobre la zona mesoamericana, dejándonos su calendario maya y sus famosas interpretaciones sobre las profecías del 21 de diciembre del 2012.
Los mayas fue una civilización avanzada y misteriosa para nuestros dias, dominaban y conocían a la perfección las ciencias del mundo, eran grandes matemáticos, artistas, constructores, astrónomos.., definieron el número 0 siglos antes que los hombres occidentales, levantaron templos y palacios más grandes y en mayor cantidad que los egipcios, definieron los ciclos planetarios como el de Venus y el del Sol.
Entre los restos que nos dejaron esta civilización, nos encontramos con su calendario matemáticamente perfecto, sus colores azul maya, sus pirámides, templos y palacios y sus interpretaciones de las profecias sobre el 2012.
Los mayas fueron grandes medidores del tiempo, disponían de 3 calendarios mayas, el calendario Tzoolkin de 260 dias, el Haab de 365 dias , exactamente igual a nuestro calendario gregoriano, y el calendario maya de la cuenta larga.
A través de sus calendarios, los mayas con increíble precisión establecieron el final de su calendario de la cuenta larga el viernes 21 de diciembre del 2012, siendo esta la base de las diversas interpretaciones sobre el fin del mundo y el 2012.
¿Qué mensajes nos dejaron los mayas en sus profecías?, ¿Como fueron capaces los mayas de establecer esta fecha para el final del mundo?, ¿Qué dice la ciencia respecto a estas profecías?...
Durante la historia del mundo siempre han habido multitud de predicciones sobre el fin del mundo, profecias que no se han cumplido, ¿porqué es tan famosa la profecia maya del 2012?, ¿será la profecia maya otra predicción que no se cumpla?
Personalmente no creo que el 2012 sea el fin del mundo, no creo que los mayas predijesen el fin del mundo y el apocalipsis para el 2012, respeto profundamente y admiro la civilización maya por los enormes avances científicos que desarrollaron, pero las equivocadas interpretaciones que se han realizado sobre los descubrimientos han dado a luz las famosas profecías mayas y el fin del mundo en el 2012.
Entonces...¿Qué ocurre con esta famosa fecha?
Nosotros en AZUL ESPIRITUAL defendemos la idea de un cambio de mentalidad hacia nosotros mismos y la Tierra, conectaremos con una conciencia única y comprenderemos que todo el universo es uno y que cada ser vivo forma parte de esa única entidad.
¿Por qué los mayas  señalaron esta fecha?
Aquí su origen y explicación de la mítica profecía.




Los mayas definieron un sistema numérico en base vigesimal, es decir cada 20 números se cambia la posición de un dígito, actualmente se utiliza sistema numérico decimal en base 10, a partir de este sistema vigesimal los mayas establecieron sus calendarios.
Los mayas utilizaban dos tipos de calendarios:
Los calendarios de cuenta corta o calendarios anuales, que a su vez se dividen en el calendario sagrado que contiene 18 meses de 20 dias cada mes, y en el calendario civil que contiene 13 meses de 20 dias cada mes mas 5 dias que se sumaba al final del año.
El calendario de cuenta larga el cual establecieron su origen el 13 de Agosto del año 3144 antes de Cristo (a.C.)

Los mayas pensaban que los mundos duraban 13 periodos de 400 años de 360 días cada año, un total de 1.872.000 días.

Los mayas se refieren a mundos como grandes cambios que ha sufrido el planeta tierra, definiendo que actualmente estamos viviendo el Cuarto Mundo.



El calendario de la cuenta larga de los mayas establece como origen de este mundo el 13 de Agosto del 3114 a .C. al cual si le sumamos los 1.872.000 dias que los mayas establecen como duración de un mundo, la fecha resultante es el 21 de diciembre del 2012.
Los mayas establecen el fin del Quinto Sol o Cuarto mundo el 21 de diciembre del 2012.
Pero esta fecha no es el fin del mundo tal cómo pensamos, esta fecha indica el comienzo del Quinto Mundo.
He aquí el origen de la famosa profecía maya del 2012.
Tenemos que pensar que aunque la civilización maya resulta muy avanzada para la época, todas estas conclusiones se basan en los mitos y religión de los antiguos mayas interpretadas por un conjunto de personas, el 2012 no será el fin del mundo tal y como lo conocemos.


                       AZUL ESPIRITUAL TELF. 806 518 188
                                                            SERVICIO EXCLUSIVO PARA MAYORES DE 18 AÑOS
                                                           Red fija: 1,18 €/ min. Red móvil: 1,54 €/min. IVA INCLUIDO
                                                           Apdo. de correos - 0096 - Valencia -


No hay comentarios:

Publicar un comentario