TEST DE ATENCIÓN, MUY DIVERTIDO.
FÍJATE EN ESTE EJERCICIO Y TE DARÁS CUENTA, DE LA POCA ATENCIÓN QUE PRESTAMOS A TODO LO QUE NOS SUCEDE CADA DÍA.
PINCHA EL ENLACE DE ABAJO
http://www.youtube.com/watch?v=L5O3DYjZ_IE
LO SIENTO, PERDÓNAME, GRACIAS, TE AMO
TÉCNICA/EJERCICIO, PARA ARREGLAR CUALQUIER SITUACIÓN.
Cuando queremos armar algo que se desarmó o arreglar algo que no funciona bien, si no sabemos hacerlo, recurrimos al manual de instrucciones.
Lo mismo pasa con la vida.
Pero a veces nos confundimos cuando tratamos de crear o “rearmar” una situación con el manual de la mente. La mente puede organizar, comprender, crear estrategias para llevar a cabo las soluciones, pero la mente, en sí misma, no tiene la capacidad de conectarnos con la felicidad, la abundancia o la plenitud, que es lo que realmente buscamos encontrar tras la solución.
La razón es sencilla.
La fuerza que nos creo es espiritual y si queremos una solución real debemos ir a la fuente. Si no, cambiaremos estrategias, comprenderemos mejor u organizaremos diferente aquello que queremos cambiar, pero no habrá un cambio real.
La siguiente pregunta quizás sea la más importante: ¿Dónde encontramos el manual que nos conecte con la vida espiritual? ¿En un libro, grabado en alguna piedra, alguien lo sabe y aun no lo ha contado?
Si las leyes del espíritu son las leyes de Dios, la respuesta se reduce a una: AMAR.
La ley del amor es la ley que, al aplicarse, nos reconecta al mismo poder que nos creo. Pero no es el amor lo que nos reconecta, sino el AMOR.
El amor en acción.
Entonces, si esta semana tenemos una situación “desarreglada” y queremos encontrar una solución, porque hasta ahora ninguna ha funcionado, recurramos a nuestro manual de fabrica: apliquemos la ley del amor, amando.
No es necesario que amemos con todo nuestro potencial de amar.
La energía del amor es tan poderosa que funciona con el solo hecho de ponerla en acción. Solo se nos pide encontrar la manera más sencilla de reconectarnos con el amor en relación a esa situación. ¿Enjuiciar menos?; ¿cambiar de una actitud de ataque por otra de tolerancia?; ¿renunciando a tener razón y ofrecer aceptación?
No importa como lo hacemos, siempre que cada paso que demos sea para conectarnos con el amor. Lo mismo haremos si el conflicto está en una relación
¿De qué manera puedo conectarme con el amor en esta persona?
Si el conflicto es conmigo mismo, ¿de qué manera puedo reconectarme con el amor? ¿Hablando mejor de mí?, ¿cuidándome o perdonándome?
Algo muy importante si no queremos quedarnos en el intento es que no hagamos más de lo que podemos hacer en ese momento.
Si no te sientes listo para perdonar, no perdones, pero al menos ataca un poco menos. Si no puedo dejar de atacar, retírate de la discusión.
Si no te me puedes retirar, haz silencio. Si no puedes hacer silencio, respira. Pero toma acción.
El amor en sí mismo no funciona, porque es energía y la energía debe moverse.
Creemos que amar es difícil porque puede que hayamos leído y escuchado demasiadas “historias de amor”.
Para amar, no se necesita instrucción ni esfuerzo, solo un poco de humildad para renunciar a nuestras propias razones, que son las que nos han desconectado de nuestra fuente. Justamente allí donde está la única solución.
Para ARMAR nuestra realidad con éxito, debemos eliminar la R de Resistencia y fácilmente podremos hacerlo. AMAR, ese es el secreto.
Lo siento, perdóname, gracias, te amo
COMO MANEJAR LA INFLUENCIA DEL ENTORNO
Resumen: ¿Tu entorno impide que cumplas tus objetivos? Si sientes que existen personas que intervienen negativamente en el proceso de alcanzar tu felicidad, en este artículo te muestro cómo manejar la influencia del entorno en tu vida.¿Sientes que personas de tu entorno intervienen negativamente en tu vida?
¿Sientes que interrumpen o entorpecen el cumplimiento de tus más importantes propósitos de vida?
Este obstáculo es uno de los más frecuentes que impide a las personas tener la vida que realmente desean. Y yo lo entiendo perfectamente porque yo misma he pasado por circunstancias en que me he sentido presa de las voluntades ajenas. He aprendido a manejar la influencia del entorno y cómo ponerlo a mi favor después de atravesar difíciles quiebres tanto en lo personal o laboral. No conocía las estrategias sanas que podía aplicar para considerar y administrar la influencia del entorno en mi vida. Tuve que aprenderlas a prueba de duras situaciones de las que gracias a Dios, salí airosamente.
Por suerte tú no necesitas vivirlo de la manera adversa en la que yo lo viví. Tú puedes comenzar a hacer las cosas diferentes desde hoy y a conciencia, siguiendo mis estrategias, para dirigirte naturalmente hacia lo que quieras ser, hacer y tener aprendiendo a manejar la influencia del entorno.
Comenzamos por algo que quiero que quede bien claro en tu mente…
Nadie entorpece el
camino de tu vida. Eres tú mismo que, de alguna manera u otra que, a partir de
tus elecciones y acciones, pones “piedras” (consciente o inconscientemente) en
el camino limitando el avance hacia lo que quieres ser, hacer y tener.
Esto puede sonar
muy duro sobre todo si piensas: “Ana no tiene idea en qué situación me
encuentro, ¡no puedo!, ¡no me dejan!, ¡es muy difícil dada mi situación, tengo
compromisos!”. Lo entiendo y te respeto. Acepto que estés sintiéndote así
porque nuevamente te digo, yo también estuve en tu lugar.Aunque la verdad es que, lo aceptes o no, tú formas parte de tu entorno; y, si las cosas se han dado de una determinada manera hasta hoy, es porque de alguna forma tú lo has estado permitiendo, colaborando y/o participando de las circunstancias para que se reflejen esos resultados en la realidad.
Aceptar tu parte de responsabilidad en este asunto es tener la mitad del problema resuelto.
La mayoría de las veces te puedes excusar en las culpas que le echas a lo externo para no decidirte valientemente, a avanzar: puede que culpes al mundo en crisis, al país, a tu jefe, a tu padre, a tu madre, a tu hermano, a tus hijos; puede que culpes a todo lo que pueda brindarte la temporal justificación y tranquilidad de que “tú quieres lograr X cosas, pero ellos no te dejan avanzar o entorpecen tu camino”.
¿Qué pasa si continúas posicionándote en esta actitud?
Estás renunciando a tu poder personal.
¿El hecho de que logres o no algo que querías acaso es culpa de otros?
¿De quién depende en verdad que tus proyectos se hagan realidad?
Seguro que hay una parte de todo el “paquete de la realidad” sobre la que tú no tienes control. Esto es así y será así con todas las situaciones y desafíos que elijas vivir y enfrentar. Ahora, ¿cuál es la parte CLAVE en todo esto?
La posición de protagonista que adoptes para enfocarte y poner energías en lo que sí está bajo tu control, en lo que tú sí tienes influencia sin olvidarte que, si te mueves dentro de ciertos entornos personales y laborales, es porque tú mismo has decidido y elegido rodearte de esas personas. ¡Habrá que sacar lo mejor de cada entorno y situación! Como dice el dicho: “Si tienes limones, ¡haz limonada!”.
No existen obligaciones (aunque parezcan). Siempre son ELECCIONES las que hacemos.
Posicionarte desde el rol protagonista te alejará de las quejas, de las excusas, de echar culpas a los otros y sobre todo, te apartará del resentimiento que te provoca seguir pensando que tú estás donde estás por “culpa de los otros o de la situación externa”.
¡Cambia tu conversación interna!
Muchos clientes me han planteado por ejemplo, el tema de la influencia negativa que ejerce la familia sobre ellos. Y me preguntan…
“¿Cómo hago Ana si se trata de mi familia la que ejerce influencia negativa en mí y me “tira abajo”?”.
“¿Cómo hago si no puedo alejarme de ellos en verdad?”.
“¿Cómo hago si no los puedo “desechar” de mi vida, porque los quiero?”.
Excelentes preguntas.
Y mi respuesta es: No se trata de alejarte de ellos, sobre todo si tú no quieres eso (claro que hay casos y casos); pero sí se trata de elegir no involucrarte emocionalmente y/o evitar el apego insano que produce su cercanía. Este tema lo vemos en profundidad trabajando con estructuras y planes diseñados especialmente para llevar los cambios en la realidad para manejar la influencia del entorno de forma inteligente, en el programa intensivo ReINgenieriza Tu Vida.
Y recordé este
cuento que quería compartir contigo en relación a manejar la influencia del
entorno…
Era una vez una
competencia de sapos cuyo objetivo era llegar a lo alto de un árbol.Se congregó en el lugar una gran multitud de animales que vibraba y gritaba por ellos.
Al comenzar la competencia, el rumor general era: – Qué pena, es difícil, no lo lograrán.
Así, algunos sapos comenzaron a desistir, pero uno de ellos persistía y seguía subiendo.
Y el clamor de la multitud continuaba:
- Que lástima, se caerá, no lo logrará.
Y los sapos se dejaban caer y desistían, menos aquel que seguía subiendo… cada vez con más fuerza y tesón.
Y al final de la competencia todos desistieron, menos aquel sapito que, curiosamente en contra de todos los pronósticos negativos, logró llegar a la cima y ganar la competencia.
Los sapos restantes intrigados se acercaron a preguntarle: “¿Cómo hiciste para concluir la prueba?”
Al no tener respuesta del sapito, descubrieron que… ¡era sordo!
Tienes que aprender a hacer oídos sordos del discurso negativo de personas que de alguna u otra manera continúan en el viejo paradigma del “así no se puede”, “las cosas deben hacerse de -esta- forma”, “ten cuidado”, “no te arriesgues”, etc.
Tú debes estar convencido de lo que quieres lograr, confirmar que tus propósitos de vida condicen con el real deseo de tu corazón. Y si te das cuenta que éso es lo que -en verdad- quieres, te recomiendo entonces aventurarte hacia ello no sin antes emprender un plan para manejar la influencia del entorno, considerando tanto el de tus relaciones personales como el de tus relaciones laborales). Esto significa limpiar el terreno (tu ser) y preparar la “cancha” (entornos en donde te desenvuelves) para plantar en ellos las semillas de tus sueños de manera que comiencen a crecer sanas y fuertes hasta que te den sus frutos (¡tus sueños cumplidos!).
Uno de mis proyectos más hermosos es viajar por el mundo y llevar mi palabra para que enseñe, despierte e ilumine a más y más personas. Es un hermoso sueño que me encantaría lograr, pero en este momento familiar que estoy viviendo no lo voy a hacer dados ciertos compromisos que yo misma ELEGÍ asumir (a pesar de que me han llegado varias invitaciones de distintas partes del mundo para hacerlo y me entusiasma sobremanera la idea de experimentar esa hermosa aventura ).
En el pasado hubiera culpado a cualquier cosa externa por no poder lograr lo que quería en ese momento en que quería que ocurriera. Pero hoy, cuando quiero impulsar nuevos propósitos y llega a mi mente el “diablito” de querer echar culpas (es natural en el ser humano que “salten” estos mecanismos), me hago a mí misma la siguiente pregunta:
EJERCICIO PARA MANIFESTAR LO QUE QUIERES
Nadie entorpece el camino de tu vida. Eres tú mismo que, de alguna manera u otra que, a partir de tus elecciones y acciones, pones “piedras” (consciente o inconscientemente) en el camino limitando el avance hacia lo que quieres ser, hacer y tener.
-Vídeo recomendado, para manifestar lo que quieres, pincha en el enlace de abajo-http://www.youtube.com/watch?v=yFttJYJ9ofA
-Lo siento, perdóname, gracias, te amo.
TÉCNICAS/EJERCICIOS ¡¡NO LLORES MÁS!!
No llores más, te lo pido por favor.
Nunca llegará la paz a tu interior, sino sueltas
el control y te abres de corazón al perdón y a la paz de la re-conciliación
contigo, con todos... Con el Universo, crees saber o buscas saber el por qué
sufres, por qué lloras...Siempre encuentras un por qué.... Fuera... Crees
conocer la causa de tu dolor (soledad, incomprensión, muerte de un ser querido,
engaños por seres amados...Indiferencia de amigos...) PERO TE EQUIVOCAS:
SIEMPRE ES POR LO MISMO QUE LLORAS: POR TI!!!!; sólo por ti... porque se te
niega lo que deseas, porque se te quita lo que amas o lo que te pertenece o
porque crees que las personas o situaciones debieran ser así: a tu modo.
Tu
apego a las personas y a las cosas es lo que te hace sufrir!
Quieres
“poseer”, guardar para ti como si el mundo fuera tuyo y existiera sólo para
ti...Quieres dominar las circunstancias, los seres y las cosas que la Vida...Ha puesto en tu camino para tus aprendizajes y toma de conciencia...Para tu felicidad...
Quieres apoderarte de todo...Y, cuando no consigues lo
que deseas:
te enojas, te revelas, reclamas....lloras.
NO
SABES PEDIR, pues pedir es COLOCAR EL CORAZÓN EN ESTADO DE RECIBIR...
Y, RECIBIR es simplemente: ABRIRLO Y QUEDAR VULNERABLE.
En
cambio....Cuando se accede a tus deseos, no sólo te apegas a lo que se te ha
dado, sino que siendo tan posesivo e insaciable, lo encierras en una prisión
para gozar egoístamente de ello. Esto lo haces no sólo con otros sino contigo,
PORQUE TAMPOCO TE COMPARTES...no compartes tus dones y riquezas interiores...
Tu
ansia de tener te limita a espejismos que desaparecen en cuanto estiras las
manos.
Resultado: Confundes placer con felicidad.
El día que ames a los seres incondicionalmente, desprendido y que tu amor
sea suficientemente grande para liberarlos en lugar de esclavizarlos y
manipularlos, entonces los dejarás RENACER y RENACERÁS porque los amarás en
verdad, de corazón...De lo contrario te harán sufrir siempre, por su
presencia o por su ausencia!.
Si no eres feliz... Quizás sea porque no
sabes vivir y no sabes vivir si no sabes AMAR.
ACABAS DE PERDER UN SER QUERIDO (física o
emocionalmente)... Pareces desconsolado, está sangrando tu corazón y tus
ojos...Ojos de dolor...Desechos por las lágrimas... ojos que buscan a aquel
que ya no está físicamente...
No llores más y deja de mentir/te... Sé
honesto:
Lloras por ti!!! Qué va a ser de mí??? sin él, sin ella?
No
piensas en verdad en el que se marchó...
Si pensaras desde el corazón, no llorarías,
pues te habrías elevado por encima de ti mismo y las situaciones y la
encontrarías allí mismo, en tu corazón, para pedirle perdón, colmarla de amor y
rezar para que encuentre Paz en la Luz que no tiene fin...Prometiéndole guardar
el mejor recuerdo del paso por tu vida, junto a lo que te dejó su presencia...
Te
rebela tu impotencia, así como tu inercia.
No has entendido que NO ESTÁS SOLO!!!
Nunca estás SOLO. NUNCA LO ESTUVISTE!!
TOMA CONCIENCIA DE ELLO!!! Y de que no HAS
NACIDO para la melancolía, la soledad y la desgracia...Si así no lo quieres.
Exiges
perfección en un mundo que es imperfecto...En humanos...En ti.
Si quieres ser alegre, serenamente feliz, ejercítate en la GRATITUD,
aprecia hasta lo más pequeño...Material y espiritualmente hablando...Agradece
porque estás
respirando...
Piensa que si quieres, puedes ser útil para
los demás sirviendo...En lugar de ser servido...Sólo si sirves y amas...Y, amas mientras sirves...La serena alegría llega.
Basta
de máscaras y muestra en verdad quién eres...Para llegar a quien quieres
ser...La decisión es sólo tuya.
Cambia tú y cambiaran a tu alrededor...
Confiarán en ti cuando en verdad hayas cambiado...Cuando seas más seguro,
más honesto, capaz de pedir ayuda con humildad y sobre todo capaz de
compartir...
No llores más...No te dejes paralizar por la angustia
que enmascara al ego...Alza la vista hacia el cielo... deja de
buscar afuera, en otros... busca en ti. En el Universo,vacía
tu mente de esquemas y excusas, de egos y engaños...de falsos conceptos, de
espiritualidad de libros... y simplemente, llena tu corazón.
Y, si lloras que sea desde ese lugar... tu corazón que se abre... a la
SANACIÓN.
Por favor, amiga... busca en tu corazón y DESPUÉS en
el corazón de los otros...Paz, Amor y Luz...
Hay
que dejar de buscar en las palabras, personas y hechos...para VIVIR!!!!
...
y en el vivir hay que quebrarse, caerse... pero también levantarse, trabajar
en uno mismo y superarse para vencer a la inconciencia que llevamos dentro y no
nos deja en armonía...no nos deja ser libres...
Hay que internarse en el sendero angosto de nuestro interior...y lograr " ser manso y humilde de corazón"... allí
aparece la luz que no encandila... pero que me permite ser y estar conmigo y
con el otro...
COM-PARTIENDO EL CORAZÓN Y DE CORAZÓN.
Fuerzas...
queda mucho por andar
Y, HOY ES UN NUEVO DÍA BAJO EL SOL...
PARA VOLVER A EMPEZAR!!!!! como dice Lerner...
Es
así.
Te abrazo! Te amo, perdóname, lo siento, gracias.
TÉCNICA/EJERCICIO, PARA OBTENER LA SALUD PERMANENTE_ TOMAR LA “PILDORA” PERDONAR
PARA OBTENER LA SALUD PERMANENTE_ TOMAR LA
“PILDORA” PERDONAR
El acto del perdón disuelve las actitudes
negativas y las memorias guardadas en los niveles
conscientes e inconscientes de la mente.
Como tu mente (tu alma o espíritu) se
localiza dentro de tu cuerpo, tus pensamientos y
sentimientos ocupan un espacio en tus
células, torrente sanguíneo y en los órganos de tu
ser físico.
A menos que ocurra una limpieza mental y
sentimental, los problemas emocionales atan
tus problemas de salud a ti mismo.
A pesar de los avances en la investigación
científica, no se ha inventado ninguna píldora
que cause a una persona enferma el hacer lo
primero que ella debe hacer,
metafísicamente, para obtener la salud
permanente:
PERDONAR.
De esta forma, no hay nada de desagradable
y de humillante en el acto de perdonar.
Perdonar no significa que tu tengas que
someterte o inclinarte ante quienes tu sientes
que te han ofendido.
Perdonar, literalmente significa el darse
por vencido hacia aquello a lo que no debiste
llegar en primer lugar. Perdonar significa
“sustituir” el sentimiento de dolor, el ganar un
sentido de paz y armonía nuevamente.
En la mayoría de las ocasiones, no se
necesita contacto externo directo con aquellos
envueltos en tu acto de perdón, a menos que
la ocasión así lo amerite.
Si así ocurriera, seria también parte de tu
proceso de cura.
Cuando tú cambias tu actitud con los demás,
ellos inconscientemente responderán
cambiando su actitud contigo.
Tu puedes no estar enterado a que o a quien
necesitar perdonar en el pasado o en el
presente. No es necesario que lo sepas,
aunque continuamente se te revelara, mientras
tu invoques el perdón.
El único requisito es que tu deseosamente
hables palabras de perdón y deja a esas
palabras hacer su trabajo de limpieza.
Existe una forma sencilla en la que puedes
practicar el perdón.
Diariamente medita y habla las siguientes
palabras:
“TODO LO QUE ME HA OFENDIDO, LO PERDONO.
LO QUE SEA QUE ME HAYA AMARGADO, HECHO
RESENTIDO, INFELIZ, LO PERDONO.
EN MI INTERIOR Y EN MI EXTERIOR, LO
PERDONO.
COSAS PASADAS, COSAS PRESENTES, COSAS
FUTURAS, LAS PERDONO”.
“ YO PERDONO TOTAL Y LIBREMENTE.
YO LO LIBERO Y LO DEJO IR.
LO DEJO IR (EL SENTIMIENTO DE DAÑO) Y
PEMITO A DIOS QUE HAGA SU TRABAJO
PERFECTO DE SALUD EN MI MENTE (ALMA),
CUERPO Y SUSTENTO”.
Cuando se empieza a practicar diariamente
para perdonar, diciendo:
“YO PERDONO TOTAL Y LIBREMENTE A CUALQUIERA
O CUALQUIER COSA QUE NECESITE
PERDON EN MI PASADO O PRESENTE”.
Viejos dolores, resentimientos, envidias,
prejuicios, y memorias infelices pueden venir a tu
atención. A cada una se puede decir:
“Te perdono y te libero”
Este tratamiento garantiza la cura a toda
enfermedad:
“SIENTATE POR MEDIA HORA TODAS LAS NOCHES Y
MENTALMENTE PERDONA A TODO
CONTRA QUIEN TU TIENES UN DESEO DE DAÑO O
ANTIPATIA. SI TU TEMES O SIENTES
PERJUICIOS AUN CONTRA UN ANIMAL,
MENTALMENTE PIDELE PERDON, Y MANDALE
PENSAMIENTOS DE AMOR.”
Una bella declaración para ser usada por ti
para el perdón de los otros es esta:
“YO ESTOY SIENDO PERDONADO POR TODO Y TODOS
EN EL PASADO Y
PRESENTE QUE NECESITEN PERDONARME.
YO ESTOY SIENDO PERDONADO AMPLIAMENTE AHORA
POR TODOS”.
Tú entonces podrás estar seguro que:
EL PERDON ES EL TODOPODER.
EL PERDON PUEDE SANAR TUS ENFERMEDADES
EL PERDON PUEDE HACER AL DEBIL, FUERTE.
EL PERDON PUEDE HACER AL COBARDE, VALEROSO.
EL PERDON PUEDE HACER AL IGNORANTE, SABIO.
EL PERDON PUEDE HACER AL TRISTE, FELIZ
EL PERDON PUEDE ROMPER CON TODO LO QUE HA
PERMANECIDO ENTRE TÚ Y EL
BIENESTAR.
DEJALO LLEVARTE.
Te amo, perdóname, lo siento, gracias.
TÉCNICA/EJERCICIO, ESTAR APEGADO AL PASADO...
ESTAR APEGADO AL PASADO
- Error de pensamiento o error de procesar
la vida. Necesitas aprender a liberarte del pasado. Si hoy estás atrapado por
algo que deberías haber tenido o hecho en el pasado y que en este momento ya no
funciona para ti, debes deshacerte de él. Es una forma de pensar. Estamos
trabajando con el pensamiento, nuevas formas de pensar.
Tu vida es realmente lo que piensas. Así es
como piensas, así serás. Lo que crea tu vida, son tus pensamientos, las
autodefiniciones y las etiquetas que nos ponemos son unas de las trampas que
inmovilizan a las personas, pues nos apegan al pasado. Llegamos a creer que
somos esas etiquetas.
Tus pensamientos son los que crean tu vida.
Todas esas definiciones que utilizan para describirte son lo que te detienen
para hacer algo para mejorar tu calidad de vida.
Si siempre has sido tímido, te lo acabas
creyendo y piensas que eres así. Pero esto lo puedes cambiar, no es algo
genético. Vivir con y por la etiqueta significa que no quieres hacer lo que se
requiere para sobreponerse a eso que tu mismo te has impuesto. La timidez, por
ejemplo, es una elección.
Para deshacerte de la etiqueta hay que
mentalizarse que a partir de ahora mi comportamiento va a ser diferente. La
única forma de que puedes ser bueno para algo, es quitarte la etiqueta. Y
procesarte en forma diferente diciéndote: Yo puedo hacer cualquier cosa que me
proponga. Siempre he creído que puedo convertirme en cualquier cosa que yo
quiera. Puedes llegar a ser poeta y a la misma vez atleta, puedes ser bueno en
varias cosas.
Hay que deshacerse de las etiquetas
autodestructivas. Soy timido, desorganizado, etc. La gente utiliza estas
etiquetas para justificar su vida desorganizada, como si esa actitud se hubiera
heredado y que no fuera una elección tuya. Hay que buscar solución para superar
estas etiquetas, además son cosas que dependen única y exclusivamente de
nuestras propias decisiones.
A la larga, si te lo propones vas a lograr
cambiar. Tu puedes escoger el tipo de personalidad que quieres tener. Tu
escoges lo que quieres ser, no lo heredas. Puedes crear en tu vida cualquier
cosa que quieras para ti. Deshacerse de las ideas derrotistas, no envejezcas
antes de tiempo y te compadezcas. Y sólo dejas que el mundo se mueva alrededor
de ti. Agradece la edad a la que has llegado, pero no dejes que un viejo entre
en ti, sacar energía positiva. El secreto es la actitud, una creencia. Hay que
promover el pensamiento positivo. Estar cansado es una decisión, cuando hacemos
algo placentero no nos cansamos. Tu vida vibra cuando estas inspirado, y estar
inspirado significa tener pensamientos que te inspiran acerca de ti.
REPITE ESTO SIEMPRE QUE TE ACUERDES
“Con el Poder del Yo Soy el que Yo Soy Y mi
Intención más Pura YO Decreto Aquí Y Ahora hago reinar permanentemente el Amor,
la Paz y la Alegría en mí y alrededor de mí, para mi más alto beneficio, el más
alto beneficio de TODOS, de la Madre Tierra y el Universo Entero, Así Es”
TÉCNICA/EJERCICIO, DE LA COMPASIÓN
Objetivo: Aumentar la
compasión en el mundo.
- Resultado esperado: Una sensación personal de paz -
Paso 1. Con su atención en la persona, repítase a sí mismo: "Igual que yo, esta persona está buscando un poco de felicidad a su / su vida.
Paso 2. Con su atención en la persona, repítase a sí mismo: "Igual que yo, esta persona está tratando de evitar el sufrimiento en su / la vida.
Paso 3. Con su atención en la persona, repítase a sí mismo: "Igual que yo, esta persona ha conocido la tristeza, el sufrimiento y la desesperación."
Paso 4. Con su atención en la persona, repítase a sí mismo: "Igual que yo, esta persona está buscando llenar su / sus necesidades."
Paso 5. Con su atención en la persona, repítase a sí mismo: "Igual que yo, esta persona está aprendiendo acerca de la vida."
Lo siento - perdóname - gracias - te amo (palabras mágicas)
- Resultado esperado: Una sensación personal de paz -
Paso 1. Con su atención en la persona, repítase a sí mismo: "Igual que yo, esta persona está buscando un poco de felicidad a su / su vida.
Paso 2. Con su atención en la persona, repítase a sí mismo: "Igual que yo, esta persona está tratando de evitar el sufrimiento en su / la vida.
Paso 3. Con su atención en la persona, repítase a sí mismo: "Igual que yo, esta persona ha conocido la tristeza, el sufrimiento y la desesperación."
Paso 4. Con su atención en la persona, repítase a sí mismo: "Igual que yo, esta persona está buscando llenar su / sus necesidades."
Paso 5. Con su atención en la persona, repítase a sí mismo: "Igual que yo, esta persona está aprendiendo acerca de la vida."
Lo siento - perdóname - gracias - te amo (palabras mágicas)
TÉCNICA/EJERCICIO, AMA POR ENCIMA DE TODO
Así tengas días en los que dudas
de su existencia.
Ama a tu familia, a tus padres y hermanos; Dios te dio una familia para que aprendieras a compartir los sentimientos de fraternidad con ellos.
Ama a tu familia, a tus padres y hermanos; Dios te dio una familia para que aprendieras a compartir los sentimientos de fraternidad con ellos.
Ama a tus amigos; ellos son la muestra permanente de que
Dios te ama.
Ama a tus enemigos; es difícil lograrlo, pero sólo amándolos profundamente,
lograrás que dejen de ser tus enemigos y los conviertas en tus hermanos.
Ama a los niños; de ellos siempre podrás aprender algo.
Ama a tu trabajo;
pues si no lo amas, se te hará más difícil.
Ama mucho a esa persona que alguna vez te partió el corazón en mil pedazos; pues si te dolió tanto, significó demasiado para ti.
Ama mucho a esa persona que alguna vez te partió el corazón en mil pedazos; pues si te dolió tanto, significó demasiado para ti.
Ama la vida; ésta es, sin duda el mejor regalo de Dios
para ti; tú tienes un camino trazado y un propósito, aunque no lo sepas.
Ama a esa persona que pasó fugazmente en tu soledad y te
hizo sentir felicidad; aunque no haya tenido el coraje de volverte a ver, tú
también le diste algo que no olvidará.
Ama, aunque muchas desilusiones y sinsabores te hayan
dejado en la vida; con todos ellos, creciste para bien de tu alma.
Ama ese sueño imposible; pues si lo puedes seguir
soñando, lo alcanzarás. Recuerda que si lo puedes soñar lo puedes lograr.
Ama, ama por encima de todo, porque al final, lo que más
te dará satisfacción en tu vida, será la cantidad de amor que diste, pues sólo
un corazón que ama mucho tiene la mejor entrada ante los ojos de la divinidad.
TÉCNICA/EJERCICIO, ¿CÓMO PUEDES ATRAER ENERGÍAS POSITIVAS A TU VIDA?
¿CÓMO PUEDES ATRAER ENERGÍAS POSITIVAS A TU VIDA?
"La boca siempre habla de lo que está lleno el corazón (mente
subconsciente) El hombre bueno saca cosas buenas del bien que guarda dentro, y
el que es malo, de su mal acumulado saca cosas malas" - Mateo 12:34-35
"Tu peor enemigo no te puede dañar tanto como tus propios
pensamientos... Ni tu padre, ni tu madre, ni tu amigo más querido, te pueden
ayudar tanto como tu propia mente disciplinada." -Dhammapada, La Enseñanza de Buda 3:10-11
Desde que Einstein nos reveló que la energía es
materia en alta vibración (EMC2) se ha demostrado científicamente que todo en
el universo es ENERGÍA. En Ciencia de la Mente decimos que la energía creativa
primordial es la IDEA o PENSAMIENTO. Si observas todo lo que te rodea, notarás
que cada cosa fue primero una idea en la mente de alguien. Y las escrituras
sagradas de todas las mayores religiones nos dicen que el Universo mismo se
originó con una idea del Genio Creativo Universal.
Pero, dirás ¿cómo puede ser que el pensamiento
cree cosas materiales? Verás, las palabras que más entretienes (mental,
oralmente o por escrito) son energía creativa, y la estás dirigiendo positiva o
negativamente, según como pienses. Así que si queremos atraer energías
positivas a nuestra vida, necesitamos aprender a dirigir la energía de nuestro
pensamiento en la dirección deseada.
NUESTRA ATMÓSFERA MENTAL determina la dirección
de la energía creativa de nuestro pensamiento. La primera lección que damos a
nuestros estudiantes es: Nunca digas algo de ti mismo (o de tus asuntos) que no
quieras ver reflejado en tu vida.
Al hablar, debemos vigilar y poner atención a lo
que sale de nuestros labios. Una práctica muy común es la de menospreciarnos a
nosotros mismos, nuestros talentos, habilidades, y hasta nuestros logros.
Tenemos la tendencia a minimizar nuestros puntos fuertes y a agrandar nuestros
puntos débiles. Quizá un poco de esto se deba a una idea de modestia; pero en
realidad en la mayoría de las ocasiones se origina desde un sentido general de
inferioridad, y se hace con la intención de que alguien nos levante el ánimo.
La persona que hace esto no está segura de sí misma. Anhela consuelo y busca
encontrarlo de esta manera, o que alguien más se lo dé.
Así que lo que te sugiero es comenzar por actuar
como la persona que quisieras ser. Decide qué clase de persona te gustaría ser
y empezar a actuar ese papel. Quien hace esto generalmente se da cuenta que
poco a poco empieza a pensar de sí mismo como él quiere pensar. Sin embargo,
bajo ninguna circunstancia debes actuar con la intención de impresionar a los
demás. Porque sólo estás lidiando por ahora contigo mismo, y debes hacerlo con
honestidad. Lo que piensas de ti mismo es lo que importa.
Si como suele suceder, regresas al sentimiento de
"no soy suficientemente ____", decide nunca más pensarlo. Si te
sorprendes diciendo algo como: "Siempre me tocan las malas
oportunidades" tu palabra pondrá una corriente de energía en movimiento, y
como resultado seguirán presentándose oportunidades poco convenientes. Los
pensamientos respaldados por una fuerte emoción, una vez que se pronuncian
ganan una gran fuerza, especialmente si se repiten con frecuencia.
AFIRMACIÓN: CUIDO Y DISCIPLINO MI MENTE, Y MIS PALABRAS
REFLEJAN OPTIMISMO, COMPASIÓN Y FE EN MÍ MISMO Y EN LA HUMANIDAD... ¡Y ASÍ ES!
TÉCNICA/EJERCICIO: SUPERAR UNA RUPTURA SENTIMENTAL
Todos queremos ser felices, y creemos que tener una pareja nos dará esa felicidad que tanto buscamos. Todo va bien mientras la tenemos, pero ¿qué pasa cuando esta relación se acaba?, ¿cuando la persona en la que hemos puesto tantas expectativas y sueños se va de nuestro lado y nos deja?, ¿cómo nos enfrentamos a situaciones como éstas?, ¿cómo vivimos la vida a partir de ese momento?
Para la gran mayoría, ésta es una situación muy difícil y dolorosa, aparecen muchos miedos, inseguridades, decepciones, resentimientos y el dolor puede ser muy profundo.
¿Y por qué es esto?, ¿por qué sentimos tanto dolor? La gran mayoría cree que porque hemos perdido a la persona que “nos hace felices”, o que nos da seguridad, amor o compañía. Pero, ¿qué tal si ésta no es la causa real de nuestro dolor? ¿Qué tal si está en nuestras manos el sentirnos bien independientemente de que esa persona esté o no a nuestro lado?
Y para ello te invitaría a que sigas estos 5 pasos:
1. Nota cuáles son los pensamientos que aparecen en tu mente cuando te sientes mal. ¿Qué es lo que te dice tu mente? Es posible que te diga cosas como: sin él o ella no podré ser feliz, no soy lo suficientemente bueno/a, es muy difícil y triste estar solo/a, necesito a alguien a mi lado para ser feliz, se ha ido con alguien mejor que yo, que pensarán los demás de mí, no podré encontrar a otra persona, hay algo malo conmigo por eso se ha ido. Nota los pensamientos dolorosos y estresantes que aparecen, pensamientos de los cuáles no somos muchas veces siquiera conscientes. Cuando creemos en pensamientos como estos, no es de sorprender que nos sintamos como lo hacemos.
2. Cuestiona estos pensamientos dolorosos y comprueba si son “verdaderos”. Si te permites cuestionar la veracidad de lo que tu mente te dice, te darás cuenta que en realidad, lo que te hace sufrir no es que la persona se haya ido, sino lo que tú crees que eso significa, la historia que te cuentas. Pregúntate si es verdad, si puedes saber que es verdad con “absoluta certeza” (y por favor responde con un simple sí o no) que sin él o ella no podrás ser feliz, que no eres lo suficientemente bueno/a porque tu pareja se ha ido, que es muy difícil y triste estar solo, que “necesitas” a alguien a tu lado para ser feliz, que se ha ido con alguien “mejor” que tú, que los demás pensarán mal de ti , que no podrás encontrar a otra persona, que hay algo malo contigo por eso se ha ido. Cuando no cuestionamos estos pensamientos y “creemos” que son verdad sufrimos, la pasamos mal, y cuando no nos creemos estos pensamientos o no tenemos estos pensamientos en nuestra mente estamos bien.
3. Haz la prueba, intenta ver cómo sería tu vida sin esos pensamientos que te agobian. Intenta imaginar (aunque al comienzo pueda serte difícil) cómo sería tu vida y tu día a día si no pudieras tener esos pensamientos en tu cabeza, es muy probable, que entonces estés en paz, y viviendo el momento relajadamente incluso disfrutándolo. Si esto se te hace difícil, nota cómo cambia tu estado de ánimo y te entristeces o molestas cuando aparece cualquiera de estos pensamientos en tu mente, y nota o recuerda cómo te sientes en aquellos momentos en los que “te olvidas del tema” y estás pensando en otras cosas, o alguien te llama por teléfono y te distraes, o simplemente por la razón que sea te has olvidado por un momento de la ruptura. ¿Puedes ver cómo cambia tu vida y tu estado de ánimo? ¿Puedes ver cómo tu estado de ánimo varía dependiendo de los pensamientos que tengas en tu mente?
4. Busca las pruebas de cómo “lo contrario” de lo que crees y te hace sufrir puede ser tan verdadero o más. Y esto es clave, porque te ayudará a corroborar que lo que crees y te hace sufrir, no es verdadero. Si el pensamiento es que “sin él o ella no podré ser feliz”, lo contrario sería: “sin él o ella podré ser feliz”, busca pruebas de esto. Aquí algunos ejemplos 1) no puedes saber el futuro, y por consiguiente no puedes saber cómo te sentirás más adelante 2) si antes de conocer a esa persona no la necesitabas para ser feliz o estar bien, ¿por qué no podrás serlo ahora? 3) piensa en relaciones anteriores que hayan terminado y cómo pudiste volver a ser feliz después de eso, o casos de personas cercanas que hayan vivido experiencias similares, y volvieron a ser felices después de una ruptura. Busca tus propias pruebas. Cuando nos permitimos ver lo que “en realidad” nos afecta, y descubrimos que no es la otra persona ,sino las historias que nos contamos de lo que estamos viviendo, podemos ver que entonces sí podemos hacer algo al respecto, podemos trabajar y cuestionar esos pensamientos que tanto dolor nos causan.
5. Y en lugar de pensar una y otra vez en todo lo “negativo” que crees que significa que esta persona se haya ido, te invito a que pienses en todas las razones por las cuales tu vida es incluso mejor ahora, gracias a esta experiencia. Y aunque pueda parecer difícil siquiera abrirnos a esta posibilidad, o hacernos esta pregunta, si lo que realmente quieres es estar bien, te recomiendo de corazón que reflexiones sobre esto. Nota lo que quizás hasta ahora no has observado, ¿por qué, si Dios o el universo, (como quieras llamarlo) es “amable y amoroso”, por qué habría elegido esta experiencia para ti?, ¿por qué tu vida, la de quienes te rodean y el mundo “es mejor” gracias a esta experiencia? Haz la lista con calma, con el corazón abierto, porque esto puede ayudarte mucho a recuperar tu bienestar. Quizás puedas “apreciar” que tendrás más tiempo para ti, que podrás retomar o empezar a hacer cosas que te gustan y habías dejado de lado; que ya no tendrás quizás las discusiones que tenías, podrás leer los libros que querías leer, ver los programas que a ti te gustan, darte el tiempo y la atención que muy posiblemente no te estabas dando, ponerte nuevamente en primer lugar. ¿Y de qué manera podría ser mejor la vida de otros gracias a esto? Porque tu familia y amigos podrán disfrutar más de tu compañía ahora, porque tendrás más tiempo para los demás. ¿Y de qué manera el mundo será mejor gracias a esto? Quizás tengas más tiempo para ser de servicio para otros, o puedas dedicar más tiempo para desarrollar tu creatividad y ayudar con esto a otros. Estos son sólo algunos ejemplos, busca tú las razones que son válidas para ti, por más sencillas que parezcan, date ese regalo.
Porque cuando vemos que aquello que parece tan terrible y negativo, no lo es, entonces podemos recibirlo con aceptación e incluso con curiosidad y hasta entusiasmo, y podemos ver que nuestra vida continúa y que nuestra vida sin pareja puede ser tan buena como nos lo permitamos.
Mientras más nos aferramos a algo que ya no es, más sufrimos. No podemos controlar cómo actúan otras personas pero sí cómo nos sentimos al respecto. Como decía Marco Aurelio, filósofo y emperador romano: “Si te afliges por alguna causa externa, no es ella lo que te importuna, sino el juicio que tú haces de ella. Y borrar este juicio, de ti depende”.
La realidad es que en este momento, esa persona ya no está a tu lado, y puedes vivirlo de dos maneras: con sufrimiento, dolor y resentimiento o, puedes aceptar y “amar” esta nueva etapa de tu vida, sacar lo mejor de ella, disfrutar de TU compañía y apreciar los regalos que esta nueva experiencia te trae, ¿qué eliges?
Lo siento, perdóname, gracias, te amo
Suscribirse a:
Entradas (Atom)